Cliente: Touch it! / touchitonline.com
Año: 2009 – 2010

La empresa Touch it!, incubada en Ingenio al momento de contactar a menini nicola©, tenía la necesidad de desarrollar gabinetes para los monitores touch-screen que irían instalados en el restaurant La Casa Violeta (Montevideo, Uruguay). Mediante esta interfaz los clientes pueden, por ejemplo realizar sus pedidos desde su mesa, entre otras utilidades.

Diseño para mesas individuales

La primera etapa del proyecto fue relevar el sector dentro del restaurant donde se instalarían los gabinetes e investigar a nivel global las tendencias en el uso de este tipo de interfaces para espacios gastronómicos. Los gabinetes debían mantener la estética del lugar evitando una percepción muy tecnológica de los monitores, logrando una interacción con el equipamiento existente y a la vez una correcta funcionalidad, brindando a los clientes una solución de uso simple y sin complicaciones. El público que frecuenta este restaurant son en su gran mayoría turistas extranjeros que buscan probar las carnes uruguayas y la propuesta estética del lugar está muy asociada al campo, implicando un gran desafío para el estudio poder vincular estos dos mundos tan diferentes: la tecnología de una interfaz touch-screen con la rusticidad de la parrilla y el campo de Uruguay.

Gabinetes en el taller

El trabajo implicó el desarrollo de alternativas, la verificación con el cliente y la posterior fabricación e implementación en el restaurant.