Habitación proyectada por estudio A|M|V con productos menini nicola © ph: S.Nallem

Desde mediados de 2012 el estudio comenzó a acercarse a una nueva modalidad de trabajo. Poco a poco se fueron acercando profesionales en busca de nuestros servicios pero en forma cada vez más integral. De esta manera surgieron proyectos como Allegro Café, MAM y otros; a este tipo de proyectos los llamamos CONTRACT.

Vista desde la cocina. ph: S.Nallem

En diciembre del 2012 los arquitectos Andrea y Martín del estudio A|M|V se acercaron en busca de mobiliario para solucionar un proyecto hotelero en el que estaban trabajando.
Ellos estaban trabajando en el acondicionamiento de una de las habitaciones del Hotel Golden Beach en Punta del Este, para la cual buscaban generar un ambiente cálido, cercano al visitante, sin dejar de lado los requisitos ya estandarizados en hotelería.

Mesa de luz MONTEVÍ acompañando el respaldo de cama. ph: S.Nallem

El concepto giraba en torno a un espacio donde el huésped olvide estar en un hotel y encuentre el confort y calidez de una casa. Se contemplaron usos como escritorio, mesas, sillas y bancas que generen dinámicas de uso, evitando las situaciones habituales para este tipo de alojamiento.
Planteadas estas inquietudes, y con lineamientos bien marcados comenzamos a trabajar, sobre todo en la adaptación al espacio de diseño ya clásicos del estudio.

Banca MONTEVÍ acompañando la mesa GUGA. ph: S.Nallem

Para la propuesta final para el espacio de comida/estar se utilizó una mesa de comedor GUGA junto a una banca con respaldo de la línea MONTEVÍ (la misma del Allegro Café), se generó un rincón de trabajo con escritorio MONTEVÍ y las sillas GUGA tapizada son el asiento multitareas ideal para estas situaciones. Para el dormitorio se utilizaron mesas de luz MONTEVÍ que acompañan el respaldo de cama en el mismo material, al igual que la mesa auxiliar, también de la línea MONTEVÍ.

Silla GUGA tapizada junto al escritorio MONTEVÍ. ph: S. Nallem

El proyecto transcurrió de la mejor forma, se tuvo en cuenta no solo la coordinación con talleres, sino también la entrega de productos, la cual debía estar coordinada con el final de obra y todo esto alineado con los tiempos del hotel.

Vista del ingreso a la habitación. ph: S. Nallem

El resultado para nosotros es más que satisfactorio, se ajustaron productos para el área disponible sin que estos perdieran su personalidad y lo más importante, un entorno cálido para el visitante.

Detalle del espacio de trabajo. ph: S. Nallem

Detalle de la mesa de luz MONTEVÍ. ph: S. Nallem

Agradecimientos:
A|M|V
Hotel Golden Beach
Foto: Silvana Nallem

Productos:
Silla GUGA
Mesa GUGA
Banca MONTEVÍ
Mesa de luz MONTEVÍ
Escritorio MONTEVÍ
Mesa auxiliar MONTEVÍ