Vista de las poltronas dentro del local

No todos los productos del estudio tienen la misma concepción, algunas veces tienen que ver con propuestas de autor, otras con ensayos formales y busquedas en materiales o procesos. En esta ocación nos ocupamos de un proyecto por encargo para diseñar parte del equipamiento de un local comercial de Rockford.

Uno de los objetivos de esta empresa es comenzar a renovar gradualmente sus locales en busca de estéticas mas asociado a movimientos estéticos modernos; de esta manera nos plantean como referencia la silla CH07 del reconocido diseñador Hans Wegner. Este trabajo implicaba el desarrollo de alternativas, verificación con el cliente y su posterior fabricación.

Silla CH07 de Hans Wegner

La primer etapa del proyecto estuvo enfocada en el análisis formal del producto original para encontrar el camino correcto entre un producto del estudio, producción nacional y continuar evocando la butaca de Wegner. Se buscó llegar a un producto vinculado a la silla CH07 pero que mantuviera la identidad del estudio, no solo en el uso del material, sino también con respecto a soluciones tecnológicas propias del estudio.

Primeros bocetos

Una de las fortalezas de menini nicola© es poder afrontar este tipo de proyectos ya que el estudio cuenta con amplia experiencia en fabricación, lo que disminuye los riesgos y asegura diseños factibles en un muy corto tiempo.

Primer modelo de la poltrona RKF

El resultado es una butaca con mucha personalidad que puede ser disfrutada por muchos, solo es necesario ir al local de Rockford del Shopping Costa Urbana y probar la poltrona RKF.

Poltrona RKF en el local